lunes, 25 de julio de 2016

Álbum de Navidad 2014

!Hola!

Capones me pego cada vez que veo cuánto tiempo hace que no publico, jejeje... pero lo mejor de estos meses es que vivo enamorada de mi familia. Cada día, momento y rato se lo dedico a mi bollito y cuando el bollito me deja, a mi mediana. Nuestra casa se ha llenado de roscas, risas, babas, gritillos y un adorable caos del que vivo enamorada. Siempre hay unos ojazos azules que me buscan y sonríen cuando me encuentran y siempre hay unos ojazos marrones que con la ternura me dicen "mami!! te quiero". Lo que digo, ando embobada perdida, perdón por no aparecer por aquí.

Recupero en este post el álbum que hice para una colaboración con Vive Scrapbook allá en el 2015 estando aún embarazada. 

Siempre me ha gustado la Navidad pero desde que mi pequeña nació debo reconocer que aún lo vivo con más ilusión. Por ello he procurado realizar un Diario de Navidad de cada año y plasmar en él cada momento con la familia, las fiestas, tradiciones, momentos de solidaridad y momentos nuestros. Y es que la Navidad es un tiempo de reencuentros y desencuentros, de tradiciones, de felicidad por estar juntos, de recordar con amor a los que no están, de proponernos ser mejores personas y sobretodo de querernos mucho, mucho. Como soy de las personas que piensan que hay que disfrutar y aprovechar cada momento que la vida nos da, cada Navidad (por muy loca que sea) está guardada en uno de esos álbumes. Además quiero que Nora tenga este legado, que recuerde cómo preparábamos las Navidades, que recuerde a sus abuelos, a sus familiares, que sepa lo feliz que ha sido y lo mucho que la queremos.

Así que cuando va llegando la Navidad saco mis papeles, mis sellos y adornos, mis fotografías y comienzo a diseñar lo que será el Diario de Navidad del año anterior. Quizás es un poco raro, pero me gusta comenzar mis Navidades recordando las anteriores, además que me encanta realizar el álbum ya con las fotografías. Siempre comienzo pensando en la paleta de colores que me inspira en ese momento. Este año como estoy embarazada de mi segunda niña reconozco que estoy muy pastelosa y desde el principio pensé en colores como el rosa, el blanco y el verde agua. Aunque la purpurina y los toques dorados tampoco pueden faltar. Este año toca dulce, blanca y brillante Navidad ;)

TUTORIAL

Ahora os voy a contar un poco como he preparado mi álbum cosido de Navidad, pero antes de nada me sirve mucho recopilar todos los materiales y adornos que han encajado con mi idea del álbum (dentro de la paleta de colores elegida) y dejarlos en mi mesa, bien a mano, para que la creatividad fluya. No descarto nada: papeles, chipboards, stickers, die cuts, purpurina, hilo dorado, maderitas, lentejuelas, washi tape, lazos… Nunca se sabe cuál puede ser el detalle perfecto para esa página.


Entonces, una vez recopilados todos estos materiales y fotografías, es el momento de preparar la base del álbum. En esta ocasión he utilizado tela de encuadernar rosa bebé, ya que me apetecía dar otra textura al proyecto y trabajar sobre un fondo diferente. Como todos los años hago un Diario de Navidad, intento hacer la estructura parecida, así quedan como mini volúmenes de una misma colección. El tamaño del álbum es de 13x16cm (cerrado) y en el interior suelo coser cuatro carpetas (que son papeles plegados por la mitad) que corresponden con los momentos más importantes de nuestras Navidades: Puente de Diciembre, Navidad en Madrid, Año Nuevo y los Reyes Magos.

Aquí tenéis una recopilación de los materiales y el tamaño aproximado:

Medidas de los materiales

- Dos cartones 13x16 cm
- Una pieza de tela de 19x33 cm y otra de 6x16cm.
- Dos papeles para el interior 13x16cm
- Doce papeles de scrap doble cara de 26x15 cm que vamos a plegar por la mitad y que harán la función de carpetas.
- Hilo, punzón y aguja para el cosido.
- Cinta de doble cara, pegamento liquido.

Para decorar
- Adornitos de scrap
- Stencil o máscara
- Espátula
- Pasta de relieve
- Pintura blanca
- Purpurina
- Washi tape


Estructura del álbum

Antes de pegar los cartones a la tela, lo primero que haremos será pegar (con cola o cinta de doble cara) una pieza de tela de medida 6x16cm en medio, haciendo de interior del lomo.

Marcamos donde vamos a pegar los cartones ) dejando 1,5 cm por los laterales, y pegamos con cola (pisaremos un poco la tela del centro)

Cortamos las esquinas y la tela que nos sobra en el lomo y pegamos con cinta de doble cara la cartulina el papel que hayamos elegido para el interior.


Cosido

1. Como vamos a colocar cuatro carpetas (en este caso cada carpeta contiene tres papeles plegados por la mitad, pero podéis variar la cantidad) haremos ocho marcas equidistantes y agujerearemos con el punzón, con el fin de realizar el cosido. En cada carpeta realizaremos también dos agujeros a la altura de los de la tela.


2. Cosemos cada carpeta por separado, para ello primero metemos los dos cabos del hilo en dos agujeros enfrentados de la tela, estos dos extremos los metemos por los agujeros de la carpeta y anudamos en el interior.


Una vez que hemos cosido todas las hojas y tenemos nuestros materiales preferidos a mano, damos rienda suelta a la inspiración. Para mí, decorar siempre es la parte más divertida. En este caso los materiales que he usado en la portada son los siguientes.

Decoración


Lo primero que hice fue pegar cinta de carrocero haciendo una diagonal, pintar con acrílica blanca y antes de que se secara echar purpurina. Si la pintura ya se te ha secado, puedes cubrir la superficie blanca con cola y echar purpurina.


Seguidamente con un stencil de estrellitas, pasta de relieve y espátula cubrí el fondo con estrellas. El color de la portada se lo da el troquel del árbol de Navidad, que he pintado con acuarela verde menta y en el que he realizado salpicaduras. Por último he cubierto de cola la madera “HO HO HO”, le he echado purpurina y ya he realizado el montaje de la portada con papel pinocho en color rosa y blanco.

En la esquina superior izquierda he realizado tres agujeros con la Crop a dile, he anudado una cuerda dorada y he pegado tres enamel dots como simulando tres bolas del árbol.

Y con esta decoración tan sencilla ya tengo listo mi álbum. Ahora sólo queda llenarlo con las fotografías de las Navidades :)


Finalmente, así quedó mi álbum, y sí, se me fue de las manos... pero ese año tuve muchos momentos que documentar jejeje... 



En la vista aérea se ven perfectamente las cuatro carpetas, en este post os voy a mostrar la primera, que además es la más voluminosas. En este álbum he remezclado de todo, pero los papeles son de básicamente dos colecciones, una de Bo Boony y otra de Webster Pages. 


De momento todos mis Diarios de Navidad comienzan en el puente de Diciembre, donde escribimos la carta a los Reyes Magos (y a Papá Noel), montamos el árbol y nos dedicamos un rato juntos de payasadas que fotografiamos, jejeje...  


En este tipo de proyectos suelo escribir mucho para recordar los detallers de cada momento, y para ello estas monísimas bolsitas son super apañadas.


En esta página primero di unos brochazos para definir el árbo, y luego puse las fotos en esa disposición. La estrella es de madera de balsa pintada con acrílica blanca aguada, y el número 4 grapado. 


Me cuesta mucho elegir sólo una fotografía, asi que en esta página hice un desplegable.



Estas páginas también tienen dos desplegables, pero se mueven de manera distinta al anterior.


Moviendo hacia la derecha, el primer desplegable muestra las fotos de Nora con sus mascotas.


Tirando hacia la izquierda está con su amiguito Lucas y con mámá. 



La etiqueta del muñeco de nieve sube hacia arriba haciendo un zig-zag.


En estas dos últimas páginas de la primera carpeta puse otro de los dos momentos especiales de diciembre, antes de las Navidades. La fiesta de la Guardería y de sus primeras veces en la peluquería.





Comenzamos con otra carpeta, en este caso la de !Navidaaaaad! Este año fuimos a Madrid por Navidad, y siempre me gusta empezar esta carpetita con foto del coche y apuntar lo que estábamos escuchando.




Este año nos visitó Papá Noel! jajaja... 





Y con esta tarjeta que marca el 31 comienza la carpeta que guarda la Nochevieja...




Terminamos el álbum con esta carpeta que tiene las fotillos de !Reyes! y una lista de las cosas que más me han gustado de estas Navidades.






Muchas gracias por la visita y espero que os haya gustado! :)


8 comentarios:

  1. Sandra:
    Simplemente espectacular. Deseando ver el resto de tu maravilla

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto tienes, Sandra. Fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Es taaaaaaaaaaaaan bonito guapa... Una maravilla!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué monada!!!! Si es que eres una scrapera fantástica!!

    ResponderEliminar